Menu Content/Inhalt
Inicio
Clasificación de Patrones y Aplicaciones PDF

La resolución de problemas de clasificación de patrones es la línea que ha centrado el trabajo del grupo en los últimos años. La clasificación de patrones es una disciplina cuyo objetivo es desarrollar sistemas automáticos que asocien datos de entrada a una determinada clase de entre varias preestablecidas.  Este tipo de sistemas pueden ser estadísticos, bio-inspirados, etc.. La generación de estos sistemas automáticos suele conllevar un  'aprendizaje' que se realiza a partir de conjuntos de datos (patrones) previamente asociados a una clase de las clases consideradas.

Nuestro grupo ha trabajado en varios problemas de clasificación de patrones complejos durante los últimos años. En la mayor parte de los casos la fuente de datos consistía en la utilización directa de imágenes o conjuntos de características extraídas de éstas. Dentro de este bloque podemos citar  los siguientes trabajos:

También hemos trabajado en la clasificación de señales procedentes de arrays de sensores olfativos, con el fin de detectar la calidad del vino y del jamón ibérico.
 
 

Noticias

Relacionados