Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Investigación arrow Lineas arrow Desarrollo de sistemas electrónicos para la mejora y control de procesos

Investigación

GeneralPublicaciones
Desarrollo de sistemas electrónicos para la mejora y control de procesos PDF
Esta línea de trabajo incluye el desarrollo de sistemas de instrumentación, software y toda la electrónica necesaria para la mejora de procesos, generalmente industriales.
 
El objetivo es la incorporación de nuestro conocimiento en electrónica y tecnologías de la información a la mejora de procesos. Para ello, integramos sistemas comerciales con desarrollos a medida para la solución y mejora del problema.
 
Ejemplos de trabajos en esta línea son el desarrollo e implantación del software de gestión de producción y control de la trazabilidad en la empresa Conservas Vegetales de Extremadura, S.L. (CONESA). Dicho software incluye módulos de gestión de producción y ventas, integración con el sistema de producción, integración con el sistema de contabilidad y un sistema wireless para la gestión (salidas y bajas) de la producción en patio. Este sistema está en funcionamiento desde 1998 en CONESA. Es un sistema completamente a medida y que combina clientes en Windows y Windows Mobile, con un servidor en Linux.
 
Otro de los trabajos en esta línea es el desarrollo fruto del proyecto PDT09A036 ("Celda robotizada de procesamiento hortofrutícola").